viernes, 16 de julio de 2010

Imusa rumbo a manos francesas, Grupo SEB es el el posible comprador

Mas Informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/

La tradicional firma colombiana Imusa, con 75 años en el mercado, está en venta y el único candidato para adquirirla es el grupo propietario, entre otras marcas, de Samurai, Tefal y Moulinex.
La negociación con la firma europea la encabeza la compañía Arfel, que tiene el 68,19 por ciento de participación en Imusa, empresa que es líder en el negocio de utensilios plásticos y de aluminio para el hogar.
Sobre la operación, la vicepresidenta del Grupo Arfel, Piedad Bastidas, informó al presidente de Imusa, Juan David Vieira Fernández, que las conversaciones están en estado preliminar con los franceses y que si se concretan, se harán los esfuerzos para que la transacción incluya a todos los accionistas de la compañía.
Precisó que hasta la fecha no se ha suscrito documento alguno y que las conversaciones están en una etapa meramente precontractual.
Imusa registra ventas anuales cercanas a los 193.000 millones de pesos y al cierre del primer trimestre acumuló ingresos por 47.000 millones. Para este año, las perspectivas del mercado le señalan a la empresa, que está en proceso de pasar a manos francesas, un crecimiento del 10 por ciento.
Una de las fortalezas de Imusa es que la marca tiene presencia y reconocimiento en el mercado internacional.
La marca está en Estados Unidos, especialmente, ha hecho esfuerzos por posicionarse en los últimos años y sus productos están en canales como Wal-Mart.
Sus ventas anuales en ese país ascienden a los 23 millones de dólares. Igualmente tiene presencia y reconocimiento en Puerto Rico, Panamá, República Dominicana, en Perú y en Chile.
Con estos países, la empresa ha logrado compensar el terreno perdido con el cese comercial con Venezuela.
El comprador
El Grupo SEB de Francia tiene 150 años de historia y se considera líder en los negocios de pequeños electrodomésticos y de utensilios de cocina. En el primero tiene el 10 por ciento del mercado mundial, y es el líder en un nicho fragmentado.
En el de utensilios de cocina, tiene el 16 por ciento de participación. La empresa está en 150 países, el 80 por ciento de sus ventas son fuera de Francia y estima que al año comercializa unos 200 millones de productos. Al cierre del primer semestre, SEB reportó ventas por 1.553 millones de euros, de los cuales América del Sur aporta 167 millones.

F portafolio.com.co/negocios/empresas/imusa-rumbo-a-manos-francesas-grupo-seb-es-el-posible-comprador_7809203-3

No hay comentarios:

Publicar un comentario