Desde el lunes próximo se podrán comprar estos papeles, pero sólo hasta el 5 de octubre comenzarán a transarse en la Bolsa.
A partir del 9 de agosto podrán comprarse en la oficinas de Davivienda -y a través de 10 firmas comisionistas de bolsa- acciones de la entidad financiera, que decidió recibir nuevos socios con una inversión mínima de 10 millones de pesos cada uno.
La idea es que por lo menos 10.000 nuevos accionistas entren a la entidad financiera con la compra de títulos preferenciales y sin derecho a voto.
El presidente del banco, Efraín Forero, explicó que el precio de cada acción será de 16.000 pesos, para una primera emisión de 26 millones de títulos.
Con la inversión mínima de 10 millones de pesos, el inversionista recibirá 625 acciones, pagando de contado, y si cancela a plazos recibirá 620 títulos.
En total, Davivienda recibirá 416.000 millones de pesos que se invertirán en el crecimiento de las líneas de crédito, la modernización tecnológica y hasta en operaciones de expansión con la posible compra de nuevas entidades. Sobre este último aspecto, por ahora no hay ninguna operación en concreto, pero las opciones siempre se están analizando, dijo el presidente del banco.
Las acciones podrán adquirirse de contado o a plazos de la siguiente manera: Entre el 9 y el 30 de agosto podrán presentarse las ofertas de compra, pagando el 50 por ciento de la inversión prevista.
El 20 de septiembre se hará la adjudicación y del 21 al 30 de ese mes, quienes compren de contado, pagarán el 50 por ciento restante.
El pago a plazos se dará para quienes inviertan hasta 100 millones de pesos. De ahí en adelante sólo serán operaciones de contado.
Quienes adquirieron las acciones a plazo tendrán 90 días (hasta el 20 de diciembre) para pagar el 50 por ciento restante.
Además de las oficinas de Davivienda, las acciones podrán adquirirse con las sociedades comisionistas Davivalores, Corredores Asociados, Asesores en Valores, Bolsa y Renta, Casa de Bolsa, Correval, Interbolsa, Serfinco, Ultrabursátiles y Valores Bancolombia.
La acción de Davivienda comenzará a transarse en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) el martes 5 de octubre.
Los títulos tendrán un dividendo preferencial del 1 por ciento sobre el precio de suscripción, es decir, 160 pesos.
Las 26 millones de acciones que se venderán en un primer tramo corresponden al 6,4 por ciento del capital del banco, pero la entidad tiene un cupo hasta de 50 millones de títulos que representarían alrededor del 11 por ciento.
El segundo tramo podría colocarse en el transcurso del próximo año.
Al exterior
El presidente de Davivienda, Efraín Forero, ratificó el interés de la entidad de ir a los mercados internacionales, posiblemente a través de una emisión de American Depositary Receipt (ADR) en Nueva York.
Aún no se ha decidido el nivel de ese tipo de emisión y eso se hará en los próximos meses.
Los ADR son paquetes de acciones que un emisor hace en Wall Street para inversionistas internacionales.
El plazo estimado para hacer esa operación sería de 18 meses.
Forero señaló que ese paso hacia los mercados del exterior le dará mayor fortaleza al banco.
F eltiempo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario