El presidente de la CGT señaló que solicitarán al Gobierno 3 ó 4 puntos más en el salario mínimo.
Julio Roberto Gómez, presidente de la Central General de Trabajadores (CGT), afirmó que tras la alta cifra de inflación de 2010 de 3,17 por ciento, se debe reajustar el incremento del salario mínimo para este año, que el Gobierno fijó en 3,4 por ciento.
El salario mínimo legal mensual quedó en 532.500 pesos, 17.500 pesos más que el del 2010, y el subsidio de transporte, en 63.600 pesos, 2.100 más que este año.
En diálogo con 'RCN Radio', Gómez señaló que con la alta inflación queda en evidencia "la pérdida adquisitiva de los trabajadores" y que por eso es "ridículo el incremento salarial para el 2011".
"Pedimos al Gobierno que reflexione sobre un reajuste extraordinario del salario mínimo", dijo Gómez.
El presidente de la CGT anunció que se reunirán con el presidente Juan Manuel Santos a finales de enero para proponerle el reajuste salarial, aunque dijo que es difícil que el Gobierne acepte la propuesta.
El duro invierno hizo sentir su efecto en los precios de los alimentos, que terminaron llevando a 3,17 por ciento el incremento del costo de la canasta familiar en el 2010.
Con esta inflación, de casi un punto de ganancia que el Gobierno decía que podría tener el incremento del salario mínimo (que fue de 3,4 por ciento), el aumento real del poder adquisitivo de los trabajadores terminó en solo 0,23.
F eltiempo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario