Para el Emisor, la caída en las obras civiles y el invierno impactan la economía.
Tal y como esperaban los mercados, el Banco de la República, en su última reunión de junta directiva del año decidió mantener la tasa de intervención en 3 por ciento, nivel en el que se encuentra desde abril pasado.Por otra parte, el Emisor señaló que el crecimiento de la economía para este año, que hasta hace poco estaba previsto en 4,5 por ciento, podría ser menor.
Y al mismo tiempo, el Banco de la República reiteró que el efecto del Fenómeno de la Niña sobre los precios de los alimentos será temporal.
Al cierre del encuentro, el banco central dijo que la inflación anual de noviembre, que se ubicó en 2,59 por ciento, fue mayor de la esperada.
Y considera que si bien la inflación básica (es decir, la que excluye alimentos y combustibles) también aumentó, se mantiene cerca o por debajo del rango meta y lo mismo ocurre con las expectativas.
De todas formas, señaló que el dinamismo de la demanda interna, con buenos niveles de confianza, recuperación del empleo y una dinámica positiva del crédito, sumados a términos de intercambio favorables, han sido el impulso de la economía colombiana este año.
F eltiempo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario