En la mañana de este jueves una comisión de la Superintendencia de Sociedades y la Policía Nacional, intervinieron nueve inmuebles pertenecientes a DMG ubicados en esa región.
Desde hace dos meses la Superintendencia Financiera inició una evaluación y las pesquisas del caso con visitas a esa localidad, a la que luego le siguió la Dijín. Finalmente con la publicación de EL TIEMPO de hace una semana con el título ‘La resurrección de DMG’, terminó en la intervención y embargo de los bienes de Cristian Murcia Guzmán, Luz Enith Suárez y Carlos Iván Chaparro, esto por parte de la Supersociedades.
Las autoridades tipificaron las acciones que estas tres personas hacían como captación masiva y habitual de dinero del público.
Todas las tareas estuvieron bajo la coordinación de la Presidencia de la República.
Ahora se compulsarán copias a la Fiscalía General de la Nación para que inicien las investigaciones del caso sobre posibles delitos en que pudieron haber incurrido las tres personas, que por ahora están en libertad.
Los bienes incautados se suman a los que hace un par de años se incautaron a la comercializadora DMG y pasan a las manos del mismo liquidador. Se trata no solo de un supermercado, sino de un spá, un hotel y oficinas, entre otras.
Esta vez, los pobladores de La Hormiga cooperaron con las autoridades.
Todavía no se ha establecido cuánto pudieron haber captado esas personas a través de las tarjetas prepago, así como de la venta de bonos verdes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario