miércoles, 22 de septiembre de 2010

Cadena de comercio Alkosto incursiona en el negocio de las ventas por Internet

Mas informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/

La oferta virtual de www.Ktronix.com surge en medio de una coyuntura de crecimiento en las ventas de electrodomésticos y de novedades tecnológicas como el iPad.

La experiencia, que lleva tres meses, con un buen ritmo de facturación, la encabeza el formato Ktronix, especializado en electrónica e informática. Se espera que en los próximos meses le siga los pasos la Hiperbodega Alkosto, que también comercializa otras áreas, como alimentos, y artículos de aseo y del hogar.

Cada vez más, los colombianos quieren estar conectados y la oferta busca responder a esas necesidades, explica Andrés Mesa Acevedo, subgerente de Negocios de Electrónica e Informática de Hiperbodega Alkosto y Ktronix.

También se ha detectado entre los consumidores que el interés por renovar productos como el televisor no se agotó con el Mundial de Fútbol. Lo que mantiene las expectativas de venta para lo que resta del año. Es más, el LCD o el plasma son productos 'aspiracionales' que se vuelven, en algunos casos, como una cuota de decoración del hogar.

Otro factor que impulsa la venta en materia de DVD, celulares, computadores portátiles o de escritorio, y de videojuegos es el perfil de quienes compran o quieren tener uno de estos 'juguetes'. Según Mesa, de su experiencia han detectado que ya no es el jefe del hogar quien toma las decisiones de compra, sino la mujer y los niños, que tienen conocimiento sobre lo que les aporta la tecnología en el plano escolar, laboral o de entretenimiento.

Viene buen diciembre

La 'goma' de los consumidores, unida a un buen momento de la economía y a la revaluación que abarata los bienes importados, hace pensar a la cadena que diciembre será bueno en ventas en los cinco locales Ktronix de Bogotá y en el de Medellín, así como en los 10 Alkosto que operan en Bogotá, Pereira, Pasto, Ipiales, Túquerres y Villavicencio. En sus establecimientos genera 2.000 empleos directos.

Como la financiación es fundamental para atraer compradores, Alkosto concretó alianzas con Éxito y Falabella para aceptar sus tarjetas de crédito; si bien son competidoras, tienen interés en fortalecer sus negocios financieros, explicó Mesa.

Bienes durables, con tendencia al alza

Los empresarios que comercializan electrodomésticos y computadores están satisfechos por el comportamiento que ha mostrado el negocio en los últimos meses, después de un 2009 caracterizado por la desaceleración de las ventas y el desánimo de los consumidores. Por ejemplo, en el primer semestre del año, las ventas reales de los grandes almacenes e hipermercados minoristas arrojaron un crecimiento del 8 por ciento respecto al mismo período del año pasado, cuando se registró un descenso de 2,2 por ciento.

Justamente, en el transcurso de los primeros seis meses del año, los grupos de mercancías que superan con creces el promedio del sector son electrodomésticos y muebles para el hogar (22,5 por ciento) y equipos de informática-hogar (16,4 por ciento).

Según las últimas cifras oficiales entregadas por el Dane, el comportamiento positivo en estos subsectores a junio de este año está acompañado de señales favorables en otras áreas de la actividad comercial. Ese es el caso del calzado, artículos de cuero (17 por ciento), artículos de ferretería, vidrios y pintura (18,9 por ciento).

La cifra: 22,5% aumentaron las ventas de electrodomésticos y muebles en el primer semestre del año en las grandes supericies.



F eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario