lunes, 6 de septiembre de 2010

China permite a aseguradoras invertir en fondos privados

Mas informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/

Por Samuel Shen y Melanie Lee

SHANGHAI (Reuters) - China le permitirá a sus aseguradoras ampliar sus canales de inversión en fondos de capitales privados y bienes raíces, una medida que podría dar rienda suelta a financiamiento fresco en empresas y en el sector inmobiliario por hasta 100.000 millones de dólares.

Las aseguradoras chinas podrán invertir hasta un 5 por ciento de sus activos totales en fondos de capital de riesgo, y productos financieros relacionados, y un 10 por ciento en bienes raíces, según las normas publicadas el fin de semana en el sitio web de la Comisión Reguladora de Seguros de China.

La medida podría impulsar los rendimientos de las inversiones a largo plazo de las aseguradoras, entre las que se encuentran China Life y Ping An, beneficiar a las compañías privadas con problemas de liquidez, y permitirle a los fondos de capital privado como TPG recaudar dinero mas fácilmente en China.

Pero el impacto a corto plazo en las ganancias de las aseguradoras será limitado, puesto que las nuevas inversiones estarán sujetas a un estricto escrutinio regulatorio.

"Son ciertamente buenas noticias para el sector asegurador, y podría impulsar los rendimientos de inversión a largo plazo de las aseguradoras en 50 puntos básicos a un 5 por ciento anual," dijo Tong Chengdong, analista en Guosen Securities Co en Shenzhen.

"Pero no anticipo ver un gran cambio del día a la noche, ya que toma tiempo encontrar buenos proyectos y el sector de bienes raíces está aún sujeto a frenos por parte del Gobierno", agregó.

La comisión dijo el mes pasado que se le permitiría a las compañías aseguradoras invertir en fondos de capital privado y bienes raíces, sin publicar una reglamentación detallada.

La industria de seguros china tiene activos por 4,5 billones de yuanes (661.000 millones de dólares).

(1 dlr = 6,80 Yuanes)

(Editado en español por Juan José Lagorio)


F reuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario