is Guillermo Vélez Cabrera, Superintendente de Sociedades, explicó que la decisión es de única instancia, razón por la cual no se admite recurso alguno.
Esta declaratoria abarcó a MNV S.A. y Gas Kpital Gr S.A., así como a catorce compañías más. La misma Delegatura impuso una multa como sanción a cada uno de los controlantes conjuntos por 103 millones de pesos.
Vélez Cabrera informó que en mayo y junio se ordenaron visitas a las empresas mencionadas y se verificó que estas se encontraban en cesación completa de las actividades contables y tributarias. También se verificó que hubo suspensión masiva en los pagos de las obligaciones corrientes de las compañías.
De manera adicional, la Delegatura de Inspección, Vigilancia y Control de la Superintendencia declaró la situación de control conjunto y la existencia del grupo empresarial en cabeza de Miguel Nule Velilla, Manuel Nule Velilla y Guido Alberto Nule Mariño.
Cabe recordar que dicho Grupo es aquel al cual se le asignaron anteriormente las obras de la Avenida Eldorado correspondientes a TransMilenio y presentaron graves retrasos e inconsistencias en su momento.
Las decisiones del ente de control se tomaron mediante los autos 405-016091 y 405-016092. En los mismos procesos la Supersociedades nombró como liquidador de las empresas implicadas a Pablo Muñoz Gómez, quien se ha desempeñado como Presidente del Instituto de Fomento Industrial (IFI) y liquidador del Banco Central Hipotecario y el Banco Cafetero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario