El presidente Juan Manuel Santos anunció que se evaluará la propuesta que en ese sentido hizo el presidente de Fenalco, Guillermo Botero.
La iniciativa presentada en Neiva en el marco del Congreso 65 de los comerciantes, apunta a que así como el Gobierno quiere estimular el primer empleo para los jóvenes, también promueva oportunidades laborales a ese otro grupo de población.
Al instalar el Congreso gremial, el Primer Mandatario dijo que ese es un acto de justicia que debe tenerse en cuenta y, en tono jocoso, anotó que si los colombianos le dieron la oportunidad de empleo, que está en ese rango de edad, porqué no tener eso en cuenta para los demás compatriotas.
Igualmente, Santos dijo que se estudiará en el Ministerio de Protección Social el planteamiento en torno a que los beneficios que se ofrecen en el plan para la formalización empresarial sea de largo plazo, como lo pidió Botero.
Al asistir al primer Congreso de la Federación de Comerciantes, en calidad de Jefe de Estado, Santos hizo un llamado especial para que los comerciantes, a través de cadenas de supermercados y tiendas se sumen en el esfuerzo por reducir la tasa de desempleo y crear puestos de trabajo de calidad, con el fin de cumplir la meta de creación de 2,5 millones de empleos y formalizar 500.000 empleos para los próximos cuatro años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario