sábado, 9 de octubre de 2010

Nóminas EEUU pierden 95.000; tasa desempleo 9,6 pct

Mas Informacion:   http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


WASHINGTON (Reuters) - La economía de Estados Unidos perdió empleos en septiembre por cuarto mes seguido al bajar las nóminas del Gobierno y por una contratación del sector privado menor a la esperada, elevando las expectativas de que la Reserva Federal inyecte más dinero para apoyar la recuperación.
Los empleadores estadounidenses eliminaron 95.000 puestos de trabajo en septiembre, dijo el viernes el Departamento de Trabajo. El sector privado, una mejor medida sobre la salud del mercado laboral, incrementó sus nóminas en 64.000 puestos tras un aumento de 93.000 en agosto.
Un total de 77.000 empleos temporales para el censo del país llegaron a su fin el mes pasado.
Analistas consultados por Reuters esperaban que la cifra general sobre el empleo en septiembre no mostrara cambios con respecto a agosto y que la contratación del sector privado aumentara en 75.000 empleados.
El Gobierno revisó el dato de julio y agosto para mostrar 15.000 puestos de trabajo más de lo reportado anteriormente. También dijo que su estimación referencial preliminar indicó que el empleo en 12 meses hasta marzo se había exagerado en 366.000 puestos.
La tasa de desempleo en septiembre no registró variación frente a la tasa del 9,6 por ciento registrada en agosto.
Tras los mensajes moderados de altos funcionarios de la Fed, incluyendo a su presidente Ben Bernanke, los analistas ahora creen que el banco central de Estados Unidos lanzará una segunda ronda de compras de activos y muchos esperan que la decisión se anuncie en noviembre.
"Ellos podrían demorarla hasta diciembre, pero las probabilidades apuntan a que veremos algo", dijo Michael Strauss, jefe economista de Commonfund en Wilton, Connecticut.
La Fed ya ha inyectado 1,7 billones de dólares a la economía mediante la compra de bonos del Gobierno y papeles vinculados a la deuda hipotecaria.
Las expectativas de que el banco central anuncie una segunda fase de alivio cuantitativo en su encuentro del 2 y 3 del noviembre han fortalecido a las acciones estadounidenses y los precios de la deuda del Gobierno a corto plazo, en tanto que han debilitado al dólar.

F  reuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario