Mas informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/
Por Dave Graham
BERLIN (Reuters) - La confianza de las empresas alemanas registró un alza récord en julio, hasta alcanzar su mejor nivel en tres años, impulsada por el Mundial de Fútbol, mostró el viernes un sondeo.
El instituto Ifo dijo que su índice sobre el clima de negocios, elaborado mediante un sondeo mensual entre unas 7.000 empresas, subió a 106,2 desde 101,8 en junio.
Este alza llevó el indicador a su nivel más alto desde julio del 2007 y superó por lejos la mediana de 101,6 que había arrojado un sondeo de Reuters entre 42 analistas.
El aumento del indicador, que dio un espaldarazo al euro, apuntó a que la economía alemana podría estar disfrutando de un crecimiento sólido.
"El incremento es el mayor desde la reunificación de Alemania. La economía alemana está de buen ánimo", dijo Ifo en un comunicado.
Los últimos indicadores muestran que la economía alemana ha ganado fuerza tras haber iniciado el año con mal pie por un duro invierno.
Los economistas se mostraron sorprendidos por la forma en que Alemania ha resistido el impacto de la crisis de deuda soberana en Europa.
"Estos números son increíbles. Veremos una tasa fuerte de crecimiento en el tercer trimestre", afirmó Ralph Solveen, economista de Commerzbank.
La variable que mide la evaluación de las empresas sobre las condiciones económicas actuales subió a 106,8 en julio desde 101,2, mientras que el índice de expectativas mejoró a 105,5 frente a 102,5 en junio.
El sector manufacturero de Alemania, un motor clave del crecimiento económico, ha liderado la recuperación. Los pedidos del rubro ingeniería registraron un incremento récord en mayo, impulsada por una vigorosa demanda desde el exterior.
Además, Alemania llegó a las semifinales del Mundial de Sudáfrica, lo que generó una sensación de euforia que elevó las esperanzas de un repunte del gasto de los consumidores.
F lta.reuters.com/article/businessNews/idLTASIE66M09S20100723?sp=true
No hay comentarios:
Publicar un comentario