Mas Informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/
Por Emily Flitter
NUEVA YORK (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense caían el viernes, siguiendo la baja de sus pares alemanes y británicos después de que datos económicos sorprendentemente positivos en Europa dieran paso a un alza de las acciones a nivel global.
El Producto Interno Bruto (PIB) británico registró su mayor alza en cuatro años durante el segundo trimestre, mientras que un índice sobre la confianza de las empresas alemanas subió a su mejor nivel en tres años.
Ambas noticias redujeron la aversión a los activos de riesgo y llevaron a los inversores hacia las acciones, en detrimento de la deuda pública, que es más segura pero menos rentable.
"La idea de que Europa nos va a llevar a una recesión está siendo cuestionada", dijo Rick Klingman, director gerente de operaciones con bonos del Tesoro de BNP Paribas en Nueva York.
El bono a 10 años perdía 16/32 en precio y rendía un 2,99 por ciento, desde el 2,94 por ciento del jueves.
Al no haber indicadores económicos en Estados Unidos este viernes, los operadores concentraban su atención en la próxima publicación de los resultados de las pruebas de resistencia a las que fueron sometidos los bancos europeos.
Los resultados se conocerán a las 1600 GMT.
Klingman dijo que no estaba claro que los resultados fueran a tener un efecto inmediato en los precios de los bonos.
"No creo que vaya a ser algo instantáneo. Se conocerán las conclusiones y la gente meditará los números durante el fin de semana", estimó Klingman.
Un alza de las acciones también mantenía bajo presión a los precios de los bonos.
"La resistencia de las bolsas, los resultados que han salido, eso seguramente va a permitir más operaciones de riesgo", dijo John Spinello, estratega de Jefferies & Co. en Nueva York.
Los operadores enfrentan además subastas de deuda por un total de 104.000 millones de dólares la próxima semana.
Spinello dijo que la caída de los precios este viernes les daba una posibilidad de posicionarse para las subastas.
"Esto nos permite comprar los bonos la próxima semana un poco más baratos", señaló.
El precio del bono a 30 años perdió un punto completo a inicios de la sesión y luego operaba con una baja de 25/32. El papel rendía un 3,99 por ciento desde el 3,95 por ciento del jueves.
La nota a dos años bajaba 1/32 en precio y rendía un 0,58 por ciento. En tanto, el papel a cinco años subía al 1,71 por ciento desde el 1,68 por ciento del jueves.
F lta.reuters.com/article/businessNews/idLTASIE66M0F620100723?sp=true
No hay comentarios:
Publicar un comentario