Mas informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/
WASHINGTON (Reuters) - Los nuevos pedidos de bienes manufacturados duraderos en Estados Unidos cayeron inesperadamente por segundo mes seguido en junio y reportaron su peor descenso desde agosto, según un informe oficial del miércoles que mostró más signos de desaceleración económica.
El Departamento de Comercio dijo que los pedidos de bienes durables bajaron un 1 por ciento tras una caída en mayo revisada al 0,8 por ciento.
Los analistas consultados por Reuters preveían un incremento del 1 por ciento en junio tras la baja de mayo reportada originalmente en un 0,6 por ciento.
"El número fue más débil de lo esperado y podría sumarse a la idea de que la economía está recayendo en recesión", dijo Bruce Bittles, estratega de inversión de Robert W. Baird & Co. en Nashville.
Las acciones en Wall Street abrieron en baja tras el dato, mientras que los precios de los bonos del Tesoro subieron. El dólar, por su parte, amplió sus pérdidas frente al yen.
Datos que van desde el gasto del consumidor hasta la actividad manufacturera sugieren que la recuperación de la peor recesión en 70 años ha comenzando a desacelerarse en los últimos meses.
Se espera que el informe que publicará el viernes el Gobierno muestre una desaceleración en el crecimiento de la mayor economía del mundo a una tasa anual del 2,5 por ciento en el segundo trimestre, desde el 2,7 por ciento del primer trimestre, según un sondeo de Reuters.
El mercado esperaba un incremento en los pedidos de bienes duraderos debido al hecho de que Boeing Co recibió 49 pedidos de aviones civiles en junio, frente a los cinco de mayo.
Pero las órdenes de aeronaves fuera del sector defensa cayeron un 25,6 por ciento en junio tras una baja del 30,2 por ciento en el mes anterior. Los pedidos a nivel general también fueron arrastrados por la demanda de computadores y productos electrónicos, que registró su mayor declive desde octubre.
Los pedidos de maquinaria anotaron su mayor descenso en 14 meses, mientras que los de metales primarios anotaron su mayor caída desde marzo del 2009.
Las órdenes de bienes duraderos son un indicador adelantado de la actividad en el sector manufacturero, que a su vez otorga una buena lectura sobre la salud general de las empresas.
Las manufacturas han estado liderando la recuperación de la peor recesión desde 1930, a medida que las empresas reabastecen sus inventarios, pero recientemente el sector ha mostrado algunos indicios de desgaste.
Los nuevos pedidos de bienes duraderos, excluyendo el segmento de transporte, cayeron un 0,6 por ciento el mes pasado, tras un incremento del 1,2 por ciento en mayo. Analistas consultados por Reuters estimaban que el segmento tendría un incremento del 0,3 por ciento, desde el 1,6 por ciento reportado originalmente.
Los pedidos de bienes de capital fuera del sector defensa y excluyendo la aviación, un medidor del gasto de las empresas, subieron un 0,6 por ciento en junio tras avanzar una cifra revisada al alza de un 4,6 por ciento el mes anterior. Los mercados preveían una lectura estable.
Los inventarios de bienes duraderos aumentaron un 0,9 por ciento en su sexto mes consecutivo de alzas. Los envíos al exterior, que se incluyen en el cálculo del PIB, cayeron un 0,3 por ciento en junio tras retroceder un 0,7 por ciento en mayo.
(Reporte de Lucia Mutikani; Editado en español por Ignacio Badal
F lta.reuters.com/article/businessNews/idLTASIE66R0BC20100728?sp=true
No hay comentarios:
Publicar un comentario