viernes, 23 de julio de 2010

Kimberly-Clark baja su previsión de ventas del año

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DETROIT (Reuters) - Kimberly-Clark Corp reportó el viernes ganancias mayores a las esperadas en el segundo trimestre, por mejores precios y un recorte de costos, pero redujo su previsión de ventas para el año.

La firma, conocida por los pañuelos desechables Kleenex y sus pañales Huggies, mantuvo su panorama de ganancias para todo el año y dijo que su plan está en el camino correcto pese al duro clima económico.

Kimberly-Clark aún espera que el gasto de marketing para el 2010 aumente a un ritmo más rápido que las ventas, pero considera que las ventas orgánicas -que excluyen las fluctuaciones de monedas y las adquisiciones- mejorarían en el segundo semestre.

La empresa también anticipa costos de insumos para el año más altos a los esperados para materiales tales como la celulosa.

La utilidad neta subió en el segundo trimestre casi un 24 por ciento a 498 millones de dólares, o 1,20 dólares por acción, frente a los 403 millones de dólares, o 0,97 dólares por papel, del mismo lapso del año pasado. Los analistas consultados por Thomson Reuters I/B/E/S esperaban ganancias de 1,13 dólares por acción.

Las ventas aumentaron en tasa interanual del 2,8 por ciento a 4.860 millones de dólares, pero se ubicaron por debajo de las previsiones de los analistas. Las ventas orgánicas aumentaron un 2 por ciento por precios más altos de los productos y una fuerte demanda en el extranjero.

Kimberly-Clark, que compite con Procter & Gamble Co en categorías como pañales, pañuelos desechables y tampones, reiteró que espera ganancias por acción para todo el año cerca del piso de su previsión de entre 4,8 y 5 dólares.

Sin embargo, la firma redujo su previsión de ventas y dijo que ahora espera para todo el 2010 un alza de entre el 3 y el 5 por ciento, en lugar del 4 al 6 por ciento.

Los analistas anticipan una ganancia anual de 4,78 dólares por acción sobre ventas de 19.800 millones de dólares

La compañía también elevó su objetivo de recompra de acciones para este año desde 200 millones de dólares a un rango de 700 millones a 800 millones de dólares.

Kimberly-Clark dijo que los costos del material para todo el año serán más altos de lo anticipado inicialmente debido a un aumento en los costos de los insumos como celulosa virgen y resina de polímero. Pero también espera que el costo de la celulosa comience a bajar de trimestre a trimestre en el segundo semestre.
(Reporte de Ben Klayman, editado en espalol por Javier López de Lérida)

F lta.reuters.com/article/businessNews/idLTASIE66M0L420100723?sp=true

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