sábado, 24 de julio de 2010

Transporte de carga entre Colombia y Venezuela se ha estancado

Mas Informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/

La ruptura de las relaciones comenzó a repercutir en el transporte de carga entre los dos países. En la tarde de ayer hubo cierres parciales en el paso hacia San Antonio del Táchira.

No ha habido cierre total, pero aumentó la revisión a los transeúntes. Estamos con la zozobra y vamos a esperar una decisión porque tenemos vehículos para el cruce", explicó el transportador Diego Silva.

A su vez, la Guardia nacional venezolana incrementó los controles en busca de los vehículos que transportan gasolina de contrabando hacia Colombia.

"Hacemos un llamado a la comunidad para que mantenga la tranquilidad y evite situaciones que generen problemas de orden público", dijo el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar.

Por su parte, los gremios económicos en la frontera tomaron la decisión del presidente Hugo Chávez de romper relaciones con Colombia con más calma, porque consideran que, en la práctica, la crisis venía de tiempo atrás.

En Arauca se sintieron más los inconvenientes para cruzar hacia el estado Apure (Venezuela), por los controles de la Guardia venezolana. El gobernador de Arauca, Eduardo Ataya Arias, recomendó no viajar al vecino país hasta que se solucione la crisis.'Ya están cobrando 'vacunas''"Hay realidades que no se pueden tapar con un dedo", afirmó Ubaldo Santana, arzobispo de Maracaibo y presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela, al referirse al debate por la presencia de las Farc en el vecino país.

El jerarca, quien asistió a una reunión de obispos latinoamericanos en Bogotá, sostuvo que existen suficientes testimonios sobre "la circulación demasiado fácil" de grupos irregulares en la frontera. "Pasan de una frontera a otra, o pasan por algunas alcabalas (puestos de Policía) para poder asegurarse la protección y convivencia", dijo monseñor Santana. Y agregó: "También han empezado a circular lo que ustedes llaman 'vacunas'".

No obstante, advirtió que hay que analizar con profundidad en qué proporción se da la presencia guerrillera y cómo se va a enfrentar. "Las fronteras están allí, la ingobernabilidad está allí y eso es lo que deben tener en cuenta los gobernantes", añadió el obispo, al recordar que la Iglesia venezolana y el Gobierno de Hugo Chávez también tienen rotas sus relaciones.

El jerarca hizo un llamado a ambos países para que retomen los caminos del diálogo.CÚCUTA

F eltiempo.com/colombia/politica/transporte-de-carga-entre-colombia-y-venezuela-se-ha-estancado_7822676-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario