sábado, 24 de julio de 2010

El Emisor cree que este año el crecimiento será de 4,5%, en el mejor de los casos 5,5%

Mas Informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/

Cambio en la proyección podría ser un indicio de que el Banco comienza a pensar en subir tasas.

El Banco de la República pronosticó que los más probables es que la economía colombiana crezca este año 4,5 por ciento, pero podría llegar a 5,5 por ciento. Ayer, la entidad aumentó su pronóstico de un rango entre 2 y 4 por ciento a otro entre 3,5 y 5,5 por ciento.

Así mismo, la Junta Directiva de la entidad dejó inalterada su tasa de referencia en 3 por ciento anual, que fijó desde el pasado 30 de abril.Ante el cambio en el pronóstico, Camilo Pérez, director de análisis económico del Banco de Bogotá, cree que "hay señales para subir las tasas de interés y esto puede ser más pronto que tarde, pues el Emisor ya está pensando en la inflación del 2011".

Para la firma Correval, "no hay que descartar que la senda de inflación esperada por el Banco haya cambiado particularmente para el 2011 después del incremento en las proyecciones de crecimiento, aunque esperamos que no lo haga, de suceder, en gran magnitud".

María Paola Figueroa, de Bbva Research, dice que "el mercado ha venido aumentando su expectativa de inicio del ciclo alcista en las tasas de interés y nosotros pensamos que puede ser este año".Para otros analistas, el cambio de proyecciónno es inquietante para la inflación en la medida en que la economía producendo por debajo de su potencial.

Andrés Pardo, de Corficolombiana, dice que el aumento de tasas de interés debe comenzar entre enero y febrero del próximo año.Por su parte, José Fernando Restrepo, de Interbolsa, no ve que esté cambiando la posición de política monetaria. Incluso, el mismo Banco explicó ayer que pese a que el crecimiento actual es mayor al esperado, no ve presiones en alzas de precios.

F eltiempo.com/economia/noticias_portafolio/home/el-emisor-cree-que-este-ano-el-crecimiento-sera-de-45_7822727-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario