Mas Informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/
SAO PAULO (Reuters) - La bolsa de Brasil subió por décima sesión consecutiva el viernes y acabó julio con su mejor desempeño mensual desde mayo del 2009, mientras que la moneda, el real, también se fortaleció.
El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa, trepó un 0,84 por ciento a 67.515,40 puntos, con lo que amplió la ganancia del 0,22 por ciento del jueves.
Según analistas, el movimiento revela una visión más positiva de los inversores sobre el mercado accionario local, porque indicadores recientes y la desaceleración del ritmo de alza de la tasa de interés apuntan a un crecimiento económico con la inflación bajo control.
"Los cimientos de Brasil están fuertes", dijo Romeu Vidale, gerente de renta variable de la correduría Concordia.
Ese cuadro quedó de manifiesto en la bolsa paulista, donde las acciones líderes fueron las de empresas ligadas al mercado local que divulgaron resultados alentadores en el segundo trimestre.
De ese modo, las noticias sobre la caída del índice de confianza del consumidor estadounidense en julio y el crecimiento de la actividad empresarial en el centro oeste estadounidense en el mismo mes quedaron en un segundo plano.
En la plaza local, las acciones del gigante minero Vale subieron un 0,35 por ciento a 42,67 reales, mientras que las de la petrolera estatal Petrobras avanzaron un 0,4 por ciento a 27,85 reales.
Entre los papeles que más subieron destacaron los de Lojas Renner, que saltaron un 8,22 por ciento, luego de que la minorista reportó ganancias trimestrales mayores a las esperadas.
Los títulos de la red de tarjetas de crédito Redecard, en tanto, subieron un 2,11 por ciento, luego de que la compañía anotó un crecimiento del 9,1 por ciento en sus ganancias trimestrales.
En la otra punta, las acciones de la acería Usiminas cayeron un 4,66 por ciento, debido a que el banco BTG Pactual bajó su recomendación sobre los papeles a "neutral" desde "compra", tras una ganancia neta menor a la esperada en el segundo trimestre.
REAL SE APRECIA
La moneda, en tanto, se apreció un 0,28 por ciento, ante la debilidad internacional del dólar. El real cerró en 1,754/1,756 unidades por divisa estadounidense en el mercado interbancario, con lo que amplió el alza del 0,56 por ciento del jueves.
A nivel mundial, el dólar se debilitaba un 0,11 por ciento frente a una cesta de monedas de referencia.
(Reporte de Aluísio Alves y José de Castro; Editado en español por Javier López de Lérida)
F lta.reuters.com/article/businessNews/idLTASIE66T14720100730?sp=true
No hay comentarios:
Publicar un comentario