Mas Informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/
Por Wanfeng Zhou
NUEVA YORK (Reuters) - El euro operaba el lunes cerca de un máximo de dos meses frente al dólar, repuntando desde los mínimos alcanzados después de la rebaja a la calificación soberana de Irlanda.
Sin embargo, los operadores se mantenían expectantes a la publicación a fines de esta semana de los resultados de las pruebas de resistencia a los bancos europeos.
Los agentes comentaron que una demanda semi-oficial estaba ayudando a impulsar a la moneda única a más de 1,29 dólares, mientras que una gran orden de compra de Oriente Medio, ejecutada mediante un banco estadounidense en Londres, había ayudado a que la paridad euro/dólar llegara a un máximo de la sesión de 1,2991.
La moneda europea se vio sometida a presión en el inicio de la sesión cuando Moody's Investors Service rebajó la calificación de la deuda soberana de Irlanda a "Aa2", con un panorama estable, desde "Aa1".
"El euro inicialmente reaccionó a eso pero rápidamente se dio cuenta de que esto no cambiaba el juego", dijo Matthew Strauss, estratega cambiario de RBC Capital Markets en Toronto. "A nivel general, el mercado sigue buscando una dirección tras los fuertes avances de la semana pasada en el euro", agregó.
En el inicio de las operaciones en Nueva York, el euro subía un 0,2 por ciento frente al dólar a 1,2954 dólares, lejos de un mínimo de la sesión de 1,2872 dólares.
Por otra parte, el Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea suspendieron el sábado una revisión del programa de financiamiento de Hungría, poniendo algo de presión sobre la moneda única.
Los operadores esperaban la publicación del índice de confianza de los constructores estadounidenses NAHB/Wells Fargo a las 10.00 hora local (1400 GMT). Una lectura decepcionante podría poner más presión al dólar, que en las semanas recientes ha sido sensible a los datos ante los temores a una desaceleración del crecimiento económico.
Pese al alza del euro, analistas sostuvieron que el repunte del billete, que alcanzó un máximo de dos meses de 1,3008 dólares el viernes, podría ser excesivo.
Según los últimos datos de la Comisión de Operaciones de Futuros en Materias Primas, los especuladores han estado incrementando sus posiciones largas en yenes y reduciéndolas en dólares, especialmente contra el euro y la libra esterlina.
Los actores del mercado esperaban también con ansias los resultados de las pruebas de resistencia a 91 bancos europeos que se conocerán el viernes.
"Esperamos que las pruebas de tensión tengan una buena recepción, pero su mayor efecto en el euro será reducir la probabilidad de un gran movimiento a la baja", dijo Raghav Subbarao, estratega cambiario de Barclays Capital.
Frente al yen, el euro subía un 0,7 por ciento a 112,66 unidades.
El dólar avanzaba un 0,5 por ciento frente a la moneda japonesa a 86,98 yenes, repuntando desde un mínimo de siete meses de 86,27 yenes alcanzado el viernes.
(Reporte adicional de Tamawa Desai en Londres)
F lta.reuters.com/article/businessNews/idLTASIE66I09520100719?sp=true
No hay comentarios:
Publicar un comentario