Mas Informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/
El acuerdo con la SEC (por su sigla en inglés) puso fin a semanas de investigaciones que generaron una caída en las acciones. Por su parte, el banco JPMorgan obtuvo utilidades de US$4.800 millones.
Sin embargo, muchos inversionistas consideran los 550 millones de dólares apenas como un tirón de orejas para un banco que ganó 13.000 millones de dólares el año pasado.
Las acciones de Goldman subían un 4,2 por ciento en las operaciones posteriores al cierre del mercado, tras culminar la jornada con una ganancia de un 4,4 por ciento.
La SEC acusó meses atrás a Goldman Sachs de crear y promocionar un producto de deuda ligado a hipotecas de alto riesgo sin informarle a los inversores que un fondo seleccionó los valores y apostaba contra ellos.
El banco alcanzó el acuerdo con la SEC sin admitir ni negar un delito. Sin embargo, Goldman reconoció que los materiales de promoción de su producto no contenían toda la información.
De los 550 millones de dólares, 250 millones de dólares serán devueltos a los inversores perjudicados y 300 millones serán para el Tesoro de Estados Unidos. El acuerdo está sujeto a la aprobación de un juez federal.
JPMorgan superó las expectativas del mercado
Por otra parte, el banco estadounidense JPMorgan Chase alentó las expectativas de los inversionistas con sus ganancias trimestrales y generó la conclusión de que los resultados de los bancos están volviendo a la normalidad tras la crisis financiera.
Sin embargo, gran parte de las ganancias del banco provinieron de áreas que no pueden ser una fuente estable de ingresos en el futuro, como la reducción de los fondos provisionados para cubrir préstamos incobrables.
Y, en algunas áreas, incluidas las hipotecas de riesgo, más préstamos dejaron de ser recuperables, lo que no es un buen augurio para Citigroup Inc y Bank of America Corp, que reportarán el viernes las ganancias.
Los resultados de JPMorgan sugirieron que aunque los recientes daños por pérdidas en préstamos se están reduciendo, hay poco en el futuro para los inversionistas en bancos dada la deslucida demanda de préstamos y la incertidumbre regulatoria que cubre las perspectivas del sector.
Los ingresos por intermediación de JPMorgan fueron más débiles que los del mismo periodo del año pasado, pero mejores a los esperados, lo cual podría ser una señal positiva para los rivales Goldman Sachs y Morgan Stanley, quienes reportarán la semana próxima. "Los resultados son apenas buenos, hay poco que estimule", dijo Doug Kass, presidente del fondo de cobertura Seabreeze Partners Management. Kass dijo que está vendiendo acciones de JPMorgan tras los resultados.
El segundo mayor banco de Estados Unidos amortizó menos préstamos incobrables y dijo que espera registrar menos pérdidas por hipotecas el futuro. "(JPMorgan) dejó la vara alta y le da a la gente que invierte en el sector una razón para ser optimista", dijo Kim Caughey, analista de Fort Pitt Capital Group.
Pero el libro de préstamos del banco siguió reduciéndose, lo que señala que JPMorgan está dudando a la hora de asumir nuevos riesgos crediticios.
Lenta recuperación de la economía
El presidente ejecutivo del banco, Jamie Dimon, pareció menos optimista sobre el futuro de lo que estaba en el primer trimestre, cuando dijo que la recuperación de la economía estadounidense podría ser sólida.
El jueves, Dimon dijo: 'Es muy temprano para indicar cuanta mejora veremos a partir de aquí' en el negocio de préstamos para el consumo, donde los retornos son 'aún inaceptables'.
JPMorgan dijo que sus utilidades crecieron a 4.800 millones de dólares, o 1,09 dólares por acción, frente a los 2.700 millones, o 0,28 dólares por acción, de un año atrás.
El banco dijo que las ganancias netas de su negocio de banca de inversión cedieron un 6 por ciento a 1.380 millones de dólares.
Reuters
F portafolio.com.co/internacional/euycanada/goldman-sachs-acordo-pagar-una-multa-de-us550-millones-por-fraude-ante-la-comision-de-valores-de-ee-uu_7808166-3
No hay comentarios:
Publicar un comentario