Mas Informacion; http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/
WASHINGTON (Reuters) - Las ventas de casas de segunda mano en Estados Unidos tocaron un mínimo de tres meses en junio, mientras que los pedidos de subsidios por desempleo aumentaron en la última semana, nuevos indicadores de que la economía del país sigue contra las cuerdas.
Un tercer informe del jueves mostró que un índice de las perspectivas de la economía cayó en el último mes, en línea con la visión de que la recuperación económica se está desacelerando y que este bajón podría persistir hasta fin de año.
Sin embargo, el dato para el mercado inmobiliario no fue tan débil como temían los mercados financieros, y algunos analistas e inversionistas valoraron el incremento en los precios de las casas.
Tras la publicación del informe de venta de casas, las acciones en Wall Street aumentaron sus ganancias. El índice S&P 500 subía más de un 2,0 por ciento en las operaciones de media mañana, mientras que los precios de los bonos del Tesoro retrocedían.
"Las ventas de casas usadas, aunque siguen siendo bajas, no fueron tan malas como se esperaba. Aún así, es un número horrible", dijo Mary Ann Hurley, encargada de operaciones de renta fija de D.A. Davidson & Co.
Las ventas de casas usadas en Estados Unidos cayeron un 5,1 por ciento en junio, a una tasa anual de 5,37 millones de unidades, dijo la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios. Los analistas consultados por Reuters esperaban una baja del 8,1 por ciento tras un descenso del 2,2 por ciento en mayo.
La mediana del precio de las casas en junio fue de 183.700 dólares, un aumento del 1,0 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior.
Un informe separado del Departamento del Trabajo mostró que los pedidos de subsidios por desempleo aumentaron en 37.000 a una cifra ajustada estacionalmente de 464.000 en la semana terminada el 17 de julio, borrando la caída del período anterior.
Los analistas consultados por Reuters esperaban un alza a 445.000 desde la cifra original de 429.000 pedidos reportada para la semana anterior, que fue revisada a 427.000.
El informe cubre la semana en que el Gobierno realiza su sondeo para el reporte sobre la creación de empleo de julio, que se publicará el 6 de agosto, y se suma a una creciente lista de indicadores que apuntan a una desaceleración en el ritmo de la recuperación.
PANORAMA "INUSUALMENTE INCIERTO"
El miércoles, el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, describió el panorama económico como "inusualmente incierto" y dijo a los parlamentarios que el banco central estaba listo para tomar mayores medidas para ayudar a la economía de ser necesario.
El jueves, se presentó ante la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, donde reiteró que la Fed está lista para actuar "si la economía no sigue mejorando, si no vemos el tipo de mejorías en el mercado laboral que estamos deseando y esperando".
Un tercer informe mostró que un índice anticipado del instituto Conference Board cayó un 0,2 por ciento a 109,8 tras haber subido un 0,5 por ciento en mayo.
"Los indicadores apuntan a una desaceleración del crecimiento en otoño (boreal). La mejoría del sector industrial será más moderada a la vez que la reconstrucción de los inventarios va más lenta", dijo Ken Goldstein, economista de Conference Board.
"La mejoría en el sector servicios ha sido relativamente baja, con pocos indicios de que vaya a tomar un buen ritmo", agregó.
El crecimiento de empleo se ha desacelerado después de ver fuertes ganancias a comienzo del año, afectando el gasto de las familias y manteniendo contenida la recuperación económica de la peor recesión desde 1930.
En la semana terminada el 10 de julio, el número de personas que seguía recibiendo beneficios por desempleo tras una primera semana cayó en 223.000 a 4,49 millones. El nivel fue inferior a las expectativas de 4,62 millones.
Con esto, la tasa de desempleo asegurado, que mide el porcentaje de fuerza laboral asegurada que se encuentra cesante, cayó a un 3,5 por ciento, frente al 3,7 por ciento de la semana anterior.
(Reporte de Lucia Mutikani; reporte adicional de Corbett Daly
F lta.reuters.com/article/businessNews/idLTASIE66L0KF20100722?sp=true
No hay comentarios:
Publicar un comentario