Mas Informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/
Por Joe Rauch y Maria Aspan
CHARLOTTE/NUEVA YORK (Reuters) - Bank of America y Citigroup reportaron el viernes ganancias trimestrales mejores a las esperadas gracias a menores pérdidas crediticias, pero sus acciones se hundieron al quedar en evidencia que será un desafío elevar los ingresos en una economía estancada.
Al igual que JPMorgan Chase & Co, que presentó sus resultados esta semana, las ganancias del negocio de banca de inversión cayeron, un deprimente indicio para Goldman Sachs Group Inc y Morgan Stanley, que reportarán la semana próxima.
Los ingresos de ambas entidades cayeron en el segundo trimestre, en momentos en que están calculando cuál será el impacto de la amplia reforma financiera que aprobó esta semana el Senado.
Ejecutivos de Bank of America Corp (BofA) y de Citigroup Inc dijeron que el imapcto de la reforma de Wall Street más ambiciosa en décadas aún es incierto.
En una presentación con analistas, BofA mostró que el costo de la reforma del sistema de tarjetas de crédito y otras medidas sería de unos 5.300 millones de dólares.
Los bancos deberán exprimir los ingresos y recortar costos donde sea para compensar el efecto de la reforma, dijo Nancy Bush, analista de NAB Research.
"Eso será así por los próximos años", dijo. "Es un escenario extremadamente duro", agregó.
La posibilidad de elevar su cartera de préstamos también luce difícil, dado que el desempleo aún es de cerca del 10 por ciento y la confianza de los consumidores sigue desvaneciendo.
Del mismo modo que JPMorgan, Bank of America y Citi dijeron que sus ganancias por banca de inversión retrocedieron.
Las acciones de Bofa, el mayor banco del país por activos, cerraron con una enorme caída del 9,16 por ciento, mientras que las de Citi, el tercer mayor banco detrás de JPMorgan, se desplomaron un 6,25 por ciento.
GANANCIAS
Citigroup reportó una caída del 37 por ciento en sus ganancias trimestrales a 2.700 millones de dólares.
El banco reportó una utilidad por acción de 0,09 dólares en el trimestre, frente a una ganancia de 4.280 millones de dólares, o 0,49 dólares por papel, un año atrás.
Las ganancias netas de Citigroup cayeron en gran medida por causa de la ganancia extraordinaria de 6.700 millones de dólares registrada en el mismo trimestre del año anterior.
Pero buena parte de las ganancias de este trimestre provino de una provisión más baja para pérdidas por créditos y la liberación de reservas.
Bank of America también reportó menores ganancias para el segundo trimestre, aun después de vender 1.100 millones de dólares en activos, incluyendo sus participaciones en los bancos latinoamericanos Itaú Unibanco y Santander México.
Las ganancias netas de Bofa en el trimestre fueron de 3.100 millones de dólares en el segundo trimestre, o 0,27 dólares por acción, frente a una utilidad de 3.200 millones de dólares, o 0,33 dólares por acción, en el mismo período del año pasado.
Los analistas esperaban una ganancia de 0,22 dólares por papel, según Thomson Reuters I/B/E/S.
"Ambos reportes reflejan una significativa mejoría en la calidad del crédito, pero muy poco en la forma en que van a lograr avanzar desde allí hacia mayores ingresos", dijo Marshall Front, presidente de Front Barnett Associates.
BANCA DE INVERSION
Los ingresos de la banca de inversión de Bank of America disminuyeron casi un 40 por ciento, a 6.000 millones de dólares, desde los 9.800 millones de dólares del primer trimestre.
Bank of America se ha beneficiado de esa unidad -que se incrementó dramáticamente en tamaño en el 2009 después de que el banco comprara a Merrill Lynch & Co Inc- porque compensó las pérdidas en sus crédito de consumo.
Citigroup también dijo que cayeron sus ingresos por operaciones con valores, un 26 por ciento frente al primer trimestre, para totalizar 6.000 millones de dólares.
(Reporte de Joe Rauch y Maria Aspan; reporte adicional de Elinor Comlay; editado en español por César Illiano)
F lta.reuters.com/article/businessNews/idLTASIE66F0KC20100716?sp=true
No hay comentarios:
Publicar un comentario