martes, 24 de agosto de 2010

Café colombiano llegó ayer a 2,5 dólares la libra

Mas Informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/

El precio interno del grano sigue al alza. La carga de 125 kilos esté en 860.000 pesos.

El incremento que continúa registrando el precio del café colombiano en los mercados internacionales sigue dándoles algo de alivio a los productores colombianos, en momentos en que la revaluación del peso aún no da muestras de ceder de forma definitiva.

De acuerdo con la Federación Nacional de Cafeteros, ayer la cotización del grano nacional volvió de nuevo al alza, al ubicarse en 2,5079 dólares por libra su precio en puerto, alcanzando un nivel que no se veía desde el 6 de junio del 2007, cuando se ubicó en 2,5325 dólares.

El incremento sigue siendo consecuencia de la baja oferta en el mercado mundial, pues las expectativas apuntan a que la cosecha brasilera no alcanzará a compensar los inventarios mundiales, al tiempo que la demanda sigue creciendo.

En los próximos días comenzará en firme la producción nacional, cuyo volumen se estima que esté entre 9,5 y 10,5 millones de sacos de 60 kilos, la cual será mejor que la del año pasado.

Entre tanto, en el país los precios de compra para el recibo del café a las cooperativas registraron ayer un nivel máximo de 862.125 pesos en Santa Marta para la carga de 125 kilogramos y un mínimo de 858.375 pesos en Cúcuta, de acuerdo con el reporte del organismo gremial.

Este precio también viene creciendo de forma progresiva, porque a comienzos de agosto para estas mismas ciudades la Federacafé registró un valor de recibo de 825.875 pesos en Cúcuta y de 829.625 pesos en Santa Marta.

De otra parte, el café perdió ayer su rumbo alcista en los mercados internacionales, debido a que los especuladores decidieron vender para realizar sus ganancias, ante la expectativa de una cosecha récord en Brasil. La producción este país subiría 23 por ciento a un nivel de 55,3 millones de sacos, según expertos.


F eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario