domingo, 22 de agosto de 2010

GM consideró pero descartó presentar OPI en Hong Kong: fuentes

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Por Clare Baldwin, Soyoung Kim y Kennix Chim

NUEVA YORK/HONG KONG (Reuters) - La automotriz estadounidense General Motors Co consideró una bolsa de valores asiática para su histórico regreso a los mercados, pero descartó la idea porque habría retrasado su oferta pública (OPI) de acciones, dijeron fuentes cercanas al tema.

GM , que esta semana desarrolló planes para una oferta dual en Nueva York y Toronto, también había estado considerando presentarse en Hong Kong hace unas semanas para resaltar su creciente interés en China y atraer a los numerosos inversores de la región, dijeron las fuentes.

China es ahora el mayor mercado automotriz del mundo.

El plan fue finalmente descartado, ya que cotizar en Hong Kong habría presionado la OPI de GM más allá de su debut, estimada para entre fines de octubre y Acción de Gracias en Estados Unidos, señalaron fuentes que pidieron no ser identificadas debido a que las preparaciones de la OPI no son públicas.

No se sabía si el fabricante de automóviles estadounidense ganaría en términos de inversionistas o liquidez comercial, y cotizar en múltiples bolsas agregaría costo y complejidad a la ya complicada OPI de GM, indicaron dos fuentes.

"No creo que mostrar buena voluntad hacia Asia pueda ser un argumento suficientemente importante para todo el costo y la complejidad. No quiero exagerar el costo y complejidad, pero no es insignificante", declaró una de las fuentes.

La bolsa de valores de Hong Kong exige tres años de rentabilidad o una gran capitalización de mercado e ingresos para poder cotizar.

GM, que perdió 88.000 millones de dólares entre el 2005 y el primer trimestre del 2009, solía poseer acciones de primer orden, pero sólo salió de la bancarrota en julio del 2009. Ha entregado rentabilidad en los últimos dos trimestres.

La empresa, cuya mayoría es actualmente propiedad del Tesoro estadounidense como resultado del rescate con dineros de los contribuyentes que recibió, busca distanciarse de la propiedad gubernamental y la etiqueta "Government Motors", impulsándose para volver a las pistas.

(Reporte de Clare Baldwin y Soyoung Kim en Nueva York y Kennix Chim en Hong Kong; Editado en español por Marion Giraldo)


F reuters.com

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