La siderúrgica, con una capacidad anual aproximada a las 10 millones de toneladas de productos de acero, adquirió el 54 por ciento de la firma colombiana Ferrasa por 74,5 millones de dólares.
Ferrasa es dueña del 100 por ciento de Sidecaldas, Figuraciones y Perfilamos del Cauca.
La operación permitirá 'aportar en la optimización y potenciación de las operaciones que Ferrasa tiene en la distribución y la logística', indicó un comunicado de Ternium difundido en Bogotá.
Colombia y Panamá pasan por una rápida recuperación gracias a la construcción de viviendas y obras civiles, ensamblaje de vehículos, así como por la mayor fabricación de bienes durables de consumo doméstico, que son amplios demandantes de acero y que están impulsando el buen desempeño de las economías.
Las firmas adquiridas por Ternium tienen ventas combinadas anuales de cerca de 300.000 toneladas, incluyendo una planta de productos largos y laminadoras con una capacidad anual de 140.000 toneladas.
La operación se realizará a través de una contribución de capital, que le permitirá a Ferrasa reducir su deuda financiera consolidada a unos 131 millones de dólares.
Ternium, controlado por el conglomerado argentino Techint, también completó la adquisición del 54 por ciento de Ferrasa Panamá -una siderúrgica y distribuidora de aceros largos- por 500.000 dólares.
Según el comunicado, con la adquisición se estarían incorporando a la oferta de Ternium, en principio, vigas electrosoldadas, además de complementar la gama de productos largos con ángulos, barras, pletinas y canales.
Las acciones de Ternium cerraron el miércoles en Wall Street con un alza del 1,58 por ciento a 31,36 dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario