La firma colombiana concretó el acuerdo para vender sus participaciones accionarias en dos sociedades propietarias de tres hoteles en el país.
Efromovich hizo el negocio a través de las holdings New Continents Hotels y The Flagship Hotels.
Se trata del 95 por ciento de la firma Hotel Pereira S.A., propietaria del hotel del mismo nombre, y del 89 por ciento de la Promotora de Hoteles Medellín S.A., dueña de Hotel Intercontinental, en Medellín y el Hotel Las Lomas, en Rionegro (Antioquia).
Además de la actividad de atención de pasajeros de turismo y negocios, Hotel de Pereira S.A. opera un centro de convenciones propio en la capital del departamento de Risaralda.
Aunque los hoteles no son un negocio nuevo para Efromovich, pues hace unos meses adquirió el Cartagena de Indias, el grueso de sus inversiones están en la mencionada aerolínea, una alianza con la salvadoreña Taca, Ocean Air, de Brasil, Aerogal, de Ecuador, Helicol y Tampa, entre otras.
El empresario , de origen brasileño, que posee también nacionalidad colombiana, posee intereses económicos además en negocios de servicios petroleros, cultivo de palma, frutas y café en distintas regiones de Colombia y Brasil.
Colinversiones, que se focaliza en el sector de energía, informó que la transacción con Germán Efromovich se perfeccionaría en enero de 2011, cuando se espera que obtenga permisos legales como el que requiere ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).
Por su parte, el presidente de Colombiana de Inversiones, Juan Guillermo Londoño, dijo a Reuters que acordó vender Hotel de Pereira y Hoteles Medellín al empresario colombo-brasileño Germán Efromovich, accionista mayoritario del holding que controla a las aerolíneas Avianca y TACA.
La venta se constituye en un paso más de Colombiana de Inversiones en la búsqueda de fuentes de financiación de proyectos eléctricos, que demandarán más de 600 millones de dólares en inversiones en los próximos 3 años. "Se concretó la operación que da por finalizado nuestro paso por el sector hotelero, tras 40 años de haber prestado un servicio con satisfacción y orgullo, y haber dejado unos inmuebles que contribuyeron a la internacionalización de Medellín y Pereira", afirmó Londoño en una entrevista telefónica.
Colombiana de Inversiones tomó la decisión a mediados de la presente década de enfocarse en el estratégico negocio de la energía, ante las favorables condiciones jurídicas ofrecidas por el Gobierno, y por la expectativa de exportar a Centroamérica, México y El Caribe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario