El apetito por los títulos del banco habría sido tan alto, que para no dejar a nadie por fuera se asignarían paquetes más pequeños.
Al cierre de la recepción de ofertas de compra de acciones de Davivienda, todo apunta a que fue tanta la demanda, que para no dejar a nadie por fuera, cada accionista tendría que pagar menos de los 10 millones de pesos, que era el monto mínimo para invertir.
Aunque esto sólo se sabrá con precisión después del 20 de septiembre, cuando se conozca cuánto se adjudicó en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) a cada una de las personas y empresas que hicieron el trámite, la realidad es que hay una probabilidad muy alta de que más de 41.000 colombianos hayan presentado oferta para llevarse al menos una parte de las 26 millones de acciones del banco, que equivalen a 416.000 millones de pesos.
En un sondeo realizado entre las firmas comisionistas de bolsa que han actuado como colocadoras de esta emisión, se encontró que, por lo menos en plata, la demanda de los inversionistas ha superado la oferta del banco.
Sólo entre dos de las casas de bolsa más grandes, las solicitudes superan los 600.000 millones de pesos. Vale la pena recordar que hay ocho comisionistas actuando de colocadoras, sin contar con que Davivienda tiene su propia casa de bolsa (Davivalores), la cual fácilmente puede concentrar la mayor parte de las solicitudes.
Según datos de las comisionistas, tanto las personas naturales como las jurídicas, así como los llamados inversionistas institucionales (fondos de pensiones y aseguradoras, entre otros) han manifestado interés por estos paquetes de acciones.
F eltiempo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario