Se trata de un proyecto que contempla la creación de un grano específico de alta calidad para sus productos de café.
Paul Bulcke, director general de la firma suiza, precisó en una conferencia de prensa en Ciudad de México que elproyecto, denominado Plan Nescafé, permitirá a la empresa optimizar su cadena de suministro de café a nivel mundial.
El plan busca "crear un grano específico de alta calidad y la inversión abarca a países productores como Colombia, México, Vietnam, Brasil, Indonesia, Filipinas y China", dijo el directivo. La iniciativa contempla distribuir a los caficultores 220 millones de plantas de café de alto rendimiento y resistentes a enfermedades, con las que podrán renovar sus plantaciones, "multiplicar el rendimiento de la tierra existente y aumentar los ingresos de los agricultores", dijo Bulcke.
Además, el proyecto incluye asistencia técnica a los agricultores. Bulcke hizo este anuncio en un restaurante de Ciudad de México, acompañado por representantes de la ONG Rainforest Alliance, la Red de Agricultura Sustentable (SAN, por sus siglas en inglés) y la Asociación 4C, que apoyarán a la firma en el proyecto. Esta iniciativa se suma a su Plan Cacao, lanzado en octubre del 2009, para mejorar la calidad del producto.
Duplicará las compras de grano
El ejecutivo indicó que en los próximos cinco años Nestlé duplicará la cantidad de café que compra de manera directa a los campesinos y sus asociaciones, lo que le permitirá adquirir hasta 180.000 toneladas de café a unos 170.000 campesinos cada año. La inversión total se divide en dos partes, una de 350 millones de francos suizos (unos 294 millones de dólares) para el café con el que se fabrican los productos Nescafé, y 150 millones de francos suizos (147 millones de dólares) para Nespresso, un sistema de café de lujo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario